La madre

En tu regazo
dormirme solía
y el aroma de tu cuello aspiraba.

Luego, mis labios inocentes de niña
de besos llenaban tu cara.

Olías a pino y romero
a albahaca y limón,
a fresa y almíbar,
a pétalo de flor desojada…

¿A qué olía tu cuello
moreno, Mareta!
que tanto me agradaba?
Eres grande para esto, decías,
más yo no escuchaba
y apretando más
mis brazos en tu pecho
¡cántame! Suplicaba.

Y tú susurrabas:
“ La meua xiqueta
es l’ama
del carrer i del corral
de la fulla de la parra
i la flor del taronjal”

¡Qué encanto tenia tu voz
Cuando así me arrullabas!

Y recuerdo
Aquella pequita morena
en tu cuello
que a miel me sabia
y que una y otra vez
yo besaba.

¡Ay madre, cómo te quería!



Vicenta Monrabal Ferrandis

Comments

Ampo said…
Es precioso! Espero muchos lo disfruten y leyendolo recuerde el amor a una madre.
ariela said…
Ruth,
Me hiciste llorar! este blog es el mejor blog, tu no sabes cuanto e buscado a pipo en arcadia y a gobbolino, y los encontre aqui. Busque los libros que tenia cuando era pequena, pero todos fueron perdidos, trate de buscarlos en Salvat, pero ya no los publican. Escuchar a Pipo en Arcadia y a Gobbolino me hizo llorar lagrimas de alegria, y me llevo otra vez a mi ninez. No sabes que feliz y agradecida estoy! Por favor si tienes informacion escribeme a arielfille55@yahoo.com.

muchisiiiiiiiiiiiiiiisimas GRACIAS!!!!